Rompe tradición Real Madrid y pide celebrar título lejos de Cibeles

Madrid, 14 jul (Prensa Latina) El Real Madrid rompió una de sus tradiciones para evitar riesgos de contagio del coronavirus SARS-Cov-2, y pidió hoy a sus socios y aficionados celebrar sin acudir a la plaza de Cibeles de concretarse el título del fútbol español.


A través de un comunicado oficial, la entidad merengue expone que «si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles».


«Pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares», añade.


La nota recuerda que  la sociedad «está haciendo un esfuerzo» para combatir los efectos de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.


Asimismo, agrega que el fútbol «contribuye a ello», por lo cual es importante mantener «entre todos lo que se ha logrado en un contexto enormemente complejo».


«El esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias», señala.


La fuente de Cibeles, creada entre los años 1777 y 1782, es una de las esculturas más importantes de esta capital, y acoge las celebraciones deportivas de los triunfos del Real Madrid, convirtiéndose en un símbolo conocido a nivel mundial.


A falta de dos jornadas competitivas del torneo liguero, el Real Madrid suma 83 puntos, cuatro más que su archirrival y principal perseguidor, el Barcelona (79), por lo que el jueves podría llegar el desenlace si el club blanco supera al Villarreal.